Por ahora son gotas, o cuando te estas aguantando las ganas de orinar, se te escapa un poquito mas.
Antes de que la cosa vaya a mas, lo que te aconsejo es que ejercites tu suelo pelvico,es decir entrenar los músculos de esa zona, para que puedas controlar las perdidas de orina.
Para ello te voy a explicar un ejercicio que se llama Ejercicios de Kegel.
Vamos a empezar:
Encontrar los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases. Estos movimientos utilizan los músculos del suelo pélvico. Una vez que hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos tumbado.
Perfecciona tu técnica. Aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos. Inténtalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando.
Mantén la concentración. Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
Repite 3 veces al día. Ten como meta hacer al menos tres series de 10 repeticiones por día.
Cuando debes hacerlos normalmente:
-Haz una serie de ejercicios de Kegel cada vez que haces una tarea rutinaria, como lavarte los dientes.
-Haz otra serie después de orinar, para eliminar las últimas gotas de orina.
-Contrae los músculos del suelo pélvico justo antes de hacer una actividad que ponga presión en el abdomen, como estornudar, toser, reírte o levantar objetos pesados, y durante estas actividades.
Muy bien abuelo si tienes dudas me lo preguntas y si lo necesitas, pasare por tu casa para ayudarte en los primeros días de estos ejercicios.Mira este Vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario